miércoles, 31 de marzo de 2010

Denuncia: Persecución, seguimientos y Hostigamientos Contra Militante de la JUCO en el Regional Santa Marta.

Acción Urgente
Marzo 31 – 2010

Asunto: Persecución, seguimientos y Hostigamientos Contra Militante de la JUCO en el Regional Santa Marta.

La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que viene atravesando militante del Regional Santa Marta.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

1. El día jueves 25 de Marzo del año en curso, llegaron a la vivienda del compañero DAVID POMBO RANGEL; Militante y miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Local Santa Marta dos sujetos desconocidos preguntando por "David Pombo el que estudia en la universidad", a lo que respondió la mamá "él no se encuentra, pero si quiere dejele la razón que yo se la entrego" los sujetos al no querer decir nada contestaron: "No tranquila nosotros lo buscamos por otra parte y sino nosotros volvemos".

2. Días antes el compañero David Pombo habia sido objeto de persecución y seguimientos al interior de la Universidad del Magdalena y fuera de ella, de igual forma el Grupo de Investigación donde labora, días antes uno de sus miembros fue amenazada y posteriormente desplazada.

5000 militantes de la UP exterminados El rostro de la “democracia” electorera: Genocidio político perpetrado por el Estado Colombiano

Por: Azalea Robles
Rebelión

El exterminio físico de la UP es la reciente prueba de lo que es la “democracia” electorera en Colombia: una farsa mediática que oculta la perpetuación del saqueo mediante el genocidio político

Para entender el presente de la situación en Colombia, hay que buscar entender su historia, y su contexto. La historia de intolerancia política ejercida desde el gran capital mediante su instrumento institucional del Estado y sus reiterados ejércitos paramilitares es absolutamente aterradora: la eliminación sistemática de todo opositor, y de toda reivindicación social, ha sido una constante en la historia de Colombia. El Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía local y de las multinacionales para acallar el descontento social que provoca el saqueo y el consiguiente empobrecimiento que conlleva.

Recordemos el exterminio de la UP, en la historia reciente de Colombia. El exterminio físico y sistemático de la Unión patriótica, es la reciente prueba de lo que es exactamente la “democracia” electorera en Colombia: una farsa mediática que oculta la perpetuación del saqueo mediante el genocidio político.